SIN MAQUILLAJE 

ALFREDO LA MONT III

JAVIER HAMUE: Qué personaje del mundo de la ciencia, el arte, la política u otra actividad siendo heterosexual, se crio, ¿educó y formó al lado de una pareja homosexual?

  1. Le comparto tres que vienen rápido a la mente: Robert De Niro, Liza Minnelli, Steve Forbes,

TU Y YO, O YO Y TU? /FREDY NORIEGA: Todos hemos escuchado usar el “yo” por delante, aunque a mí me enseñaron que el “yo” va después, ¿qué es lo correcto?

  1. Cuando el pronombre personal “yo” se emplea en enumeraciones, por asuntos de cortesía suele mencionárselo al final: Carlos, María y yo fuimos al cine. Tú y yo no tenemos nada más que hablar.No obstante, según el Diccionario panhispánico de dudas, no hay ningún sustento lingüístico que cuestione su anteposición: Yo, Carlos y María fuimos al cine. Yo y tú no tenemos nada más que hablar. De tal forma que ambos son correctos, sin embargo, yo me quedo con el “yo” al final, y lo uso como decía mi abuelita: “el burro va por delante.”

OLOR: Recientemente un amigo del trabajo estuvo de visita en mi casa. Unos días después me entere que había comentado que mi casa olía raro, no mal, pero diferente. ¿A mi casa me huele normal, por que será que el olio algo que yo no huelo?

  1. Tranquilo, su casa huele.  No se sienta mal, y no solo la suya.  La casa del vecino huele, al igual que el Palacio Nacional, todos tienen un olor distintivo.  Pero en general, nadie puede elegir el aroma de su propia casa entre una gama de aromas.

La razón por la que el olió su casa y usted no es porque nos adaptamos a los olores muy rápidamente.  En el espacio de unas pocas respiraciones, podemos perder nuestra capacidad de detectar nuevos olores.  Se llama adaptación olfativa, y es la misma razón por la que no puede oler su propio aliento (a menos que tenga un cubre bocas puesto), su olor corporal o incluso su perfume después de unos minutos. Por otro lado, usted puede influir en el olor de su casa con limpieza, o falta de; con el tipo de comida que cocina, condimentos que usa, desodorantes, etc. Diferente no es necesariamente malo.

LAS VENTANAS: ¿Por qué se dice que los ojos son como las ventanas del alma?

  1. Los ojos pueden decir mucho sobre lo que una persona piensa y siente.  Por ejemplo, mantener un contacto visual regular, pero no demasiado, es un signo de honestidad en la mayoría de las sociedades occidentales.  Evitar el contacto visual puede significar vergüenza, ya sea por la situación o por deshonestidad.  Demasiado contacto visual puede ser una muestra de dominio y generalmente hace que las personas se sientan incómodas.

Cuando alguien esté pensando en una respuesta, preste mucha atención a la dirección en la que mira.  Si miran a la izquierda, significa que están tratando de recordar algo y probablemente están a punto de decir la verdad.  Mirar a la derecha indica pensamiento creativo y está asociado con mentir, de esto es que se dice lo de las ventanas del alma.

Noticias

Síguenos en redes