Tendrá un mes para responder a múltiples quejas

Redacción

La aplicación china para compartir videos cortos TikTok tendrá un mes para responder a múltiples quejas de grupos de consumidores de la Unión Europea de que supuestamente violó las leyes del consumidor del bloque y no protegió a los niños de la publicidad oculta y el contenido inapropiado.

Perteneciente a la firma china ByteDance, TikTok ha experimentado un rápido crecimiento en todo el mundo, especialmente entre los adolescentes. Sin embargo, una serie de incidentes generó preocupaciones sobre sus políticas de privacidad y seguridad.

La Comisión Europea dijo ayer viernes que inició un diálogo formal con TikTok y grupos nacionales de consumidores para revisar las prácticas comerciales y la política de la compañía.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo que la mayor digitalización provocada por la pandemia de Covid-19 ha creado nuevos riesgos, en particular para los consumidores vulnerables.

“En la Unión Europea está prohibido dirigirse a niños y menores con publicidad encubierta como anuncios en videos”, advirtió en un comunicado.

Noticias

Síguenos en redes