Desmiente ITE que el personal fuera instruido para acudir a cierre de campaña

  • Hace enérgico llamado a medios de comunicación a actuar con ética y responsabilidad social.

Redacción

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) desmiente que las y los colaboradores de este órgano autónomo hayan recibido la instrucción de acudir al cierre de campaña de una candidata al Gobierno del Estado, como lo difundió un medio de comunicación digital este miércoles por la mañana.

La actuación de este órgano se ha ceñido siempre a los principios de independencia, equidad, objetividad, imparcialidad, certeza, legalidad, autonomía, paridad, independencia y máxima publicidad, como lo prevé la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala.

En estos momentos, tanto el colegiado como la totalidad del equipo operativo están concentrados en la preparación de los paquetes electorales que habrán de entregarse al funcionariado de las Mesas Directivas de Casilla, así como en el resto de las actividades para garantizar que el próximo domingo seis de junio la ciudadanía acuda a votar de manera pacífica y ordenada por 795 cargos públicos.

Este órgano autónomo reprueba la difusión de esta información falsa que atenta contra las instituciones, contra el fortalecimiento de la democracia y contra las y los tlaxcaltecas.

Asimismo, hace un enérgico llamado a actores políticos, sociedad y medios de comunicación a actuar con ética y responsabilidad para evitar un clima de incertidumbre y de polarización social en esta elección.

 

Noticias

Síguenos en redes