Harris va a Guatemala a dialogar sobre la migración

Redacción

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llega hoy a Ciudad de Guatemala, donde estará casi un día para reunirse con el presidente Alejandro Giammattei y otras entidades para dialogar sobre la migración y la lucha anticorrupción.

Se tiene previsto que Harris arribe a la Fuerza Aérea de Guatemala a las 17:10 hora local (23.10 GMT), donde se realizará una ceremonia protocolaria, para posteriormente retirarse a un hotel de la capital del país centroamericano, según la agenda preliminar.

El lunes se reunirá a las 9:30 hora local (15:30 GMT) con el mandatario Giammattei y una hora más tarde se realizará la fotografía oficial de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos y, finalmente, se retirará a México para continuar con su primera gira extraterritorial.

La portavoz principal de Harris, Symone Sanders, aseguró a CNN esta semana que el objetivo primordial de la gira es “profundizar nuestra alianza estratégica y relación bilateral, tanto con el gobierno guatemalteco como el mexicano, para avanzar una estrategia integral que encare las causas de la migración”. La vicepresidenta agregó que tiene intención de explicar lo que el gobierno de EU ha hecho a nivel nacional e internacional, con conversaciones con líderes empresariales y gubernamentales sobre iniciativas de inversión y de desarrollo.

Noticias

Síguenos en redes