¿Ya pensaste en tu retiro? Te decimos cómo aprovechar tus ahorros

Redacción

Si por fin te has decidido a darle uso a tus ahorros y quieres iniciarte en el universo bursátil, este post es para ti, y si no, también. Puede que después de leerlo cambies tu opinión y adquieras la seguridad que necesitas para cotizar en bolsa.

La verdad es que a la hora de invertir no existe un libro de instrucciones que puedas poner en práctica, tan solo la paciencia será tu mejor aliada y la que te hará jugar las mejores bazas. Únete a ella y no la sueltes nunca de la mano.

Aunque hay que decir que aparte de la paciencia, no te vendría nada mal utilizar herramientas como las que incluyen plataformas de la talla de Inversiones24, que concentran de forma segura y con plena garantía, un gran despliegue de recursos e información altamente confiable, que te ayudará a invertir en bolsa de forma mucho más sencilla y amena.

De todas formas, para que te vayas entrenando, a continuación te brindamos una serie de sugerencias para que tu despegue sea un camino de rosas. ¡No te lo pierdas!

Consejos para principiantes

  • Antes de nada, procura establecer tus objetivos y fijar tus metas, pero contemplándolo todo a largo plazo. Una regla de oro es que nunca tengas prisa a la hora de realizar y conseguir el fruto de tus inversiones, las prisas son malas consejeras.
  • Igualmente, tómate tu tiempo para formarte, la formación y el estudio son dos artes indispensables para emprender y comprender a gran escala cómo funciona el mercado inversionista.
  • En tercer lugar, ten especial cuidado en diversificar tus activos,de este modo si te falla una cartera siempre tendrás otra en acción. ¡Evitarás grandes pérdidas!
  • Asimismo, resulta muy conveniente que realices un análisis exhaustivo del producto en el que estás interesado.
  • En cuanto a las estrategias a seguir, aunque existen muchas, ninguna de ellas tiene por qué descalificar a las demás. Solo debes elegir la que mejor se adapte a tus circunstancias. Eso sí, intenta actuar siempre con frialdad, nunca mezcles los sentimientos ni las intuiciones en tus actuaciones.
  • También debes tomar conciencia del riesgoa asumir e interiorizarlo y por supuesto, desembolsar una cantidad que no vayas a necesitar a corto plazo o directamente que no vayas a precisar nunca.
  • Por último, hazte con un buen bróker, es indispensable que consigas un intermediario efectivo que te posibilite acceder al mercado de valores. Actualmente, puedes elegir desde una plataforma online hasta tu banco de toda la vida. Además, ten en cuenta que la mayoría de brokers tienen cuentas DEMO gratuitas. No dudes en hacer uso de ellas ¡Evitarás riesgos innecesarios!

Y dicho esto, a continuación, te mostramos una lista con algunas recomendaciones a tener en consideración antes de que te decidas a seleccionar tu bróker. ¡Acompáñanos!

Cómo elegir un buen bróker y no perecer en el intento

  • Supervisa su regulación ya que es fundamental para garantizar con ello un ambiente seguro y protegido para invertir.
  • De igual forma, presta debida atención a la cantidad y a la variedad de activos financierosque ofrece el bróker.
  • Averigua cuáles son las comisionescon las que opera y selecciona la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.
  • Verifica la capacitación y formación que tiene,este es un factor fundamental a la hora de realizar tu elección.
  • Comprueba sus canales de atención al cliente.El servicio y el soporte que brinda un bróker es un requisito vital llegado el momento de solicitar ayuda. Confirma su disponibilidad desde el inicio del proceso.

Y ahora sí, una vez vistos los dos puntos anteriores, ya estamos en disposición de relacionar los múltiples beneficios que obtendrás cotizando en bolsa. ¡Sigue con nosotros para descubrirlos!

5 grandes ventajas de operar en bolsa

  1. Si actúas inteligentemente, es posible generar ganancias económicas bastante significativas. Podrás rentabilizar tus ahorros y tu capital muchísimo mejor que si contratas un fondo de inversión o cualquier otro producto bancario. Sin duda, es un método para ahorrar de forma rápida y eficiente.
  2. Siempre tendrás la seguridad de no perder toda la inversión que realices ya que estás invirtiendo en empresas muy sólidas que garantizan tus beneficios.
  3. Siguiendo el hilo anterior, podrás elegir de entre un amplio surtido de modalidades de inversión el que mejor se ajuste a ti. 
  4. Otro punto destacable, es que ofrece la posibilidad de participar en cualquier actividad de mercado y formar parte de la economía real, sin la obligación de verse involucrado en dicha actividad.
  5. De igual modo,constituye una gran garantía de tu plan de jubilación, no precisarás depender de las ayudas del estado, cada vez más inciertas, escasas e inseguras. ¿Quién da más?

Como puedes observar, las inversiones conforman el mejor plan de futuro, mírese por donde se mire. Con solo evitar la improvisación, estudiar y formarte al respecto, hasta que la experiencia sea tu mejor compañera de negocios, tendrás todas las papeletas para triunfar.

Para terminar, solo recordarte que al momento de invertir, puedes apoyarte en la tecnología, ya que existen excelentes portales como Inversiones24, que facilitan las decisiones a tomar y te asesoran a la hora de lanzar tu dinero al mercado.

Eso sí, procura no arriesgar más de lo que te permita tu bolsillo. ¡Tu presupuesto te lo agradecerá!.

Noticias

Síguenos en redes