SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

CEPILLADA/BROZ: Como debe uno, adulto, lavarse y cuidarse los dientes, ah, y cuanta pasta de dientes debo usar en el cepillo?

R. –  Don BROZ, aquí le comparto la información oficial del Departamento de Salud de Inglaterra:

– Debe lavarse los dientes dos veces al día, una por la noche y al menos en otra ocasión.
• Use pasta de dientes fluorada con al menos 1350 ppm de fluoruro.
• Escupa después del cepillado y no se enjuague para mantener la concentración de flúor.
– Use floss después de su cepillada antes de acostarse a dormir.
• La frecuencia y cantidad de comidas y bebidas azucaradas debe reducirse.
–  Ah, finalmente, la cantidad de pasta que debe usar en el cepillo es el equivalente al tamaño de un chícharo; más es desperdicio y negocio para los fabricantes de pastas de dientes.

TOSER Y ESTORNUDAR: Que se debe hacer si una persona que está cerca de nosotros tose o estornuda?

R. Exhale inmediatamente para evitar inhalar gotas o aerosoles.  Apriete los labios para que la exhalación dure más.  Gire la cabeza completamente lejos de la persona y comience a alejarse.  Este método reduce la cantidad de virus a la que está expuesto ya que es más probable que se enferme si inhala dosis más altas.

TE: En que país del mundo se consume más té per capita, ¿en Inglaterra o en la India?

R. Ninguno, el país donde se consume más té per capita es Turquía.

CARAS/IAN: ¿Se ha puesto a pensar por qué los humanos tenemos todos caras diferentes y los animales no?

R. Don Ian, si lo he pensado, pero hasta hora que plantea su pregunta no lo había investigado. La asombrosa variedad de rostros humanos, mucho mayor que la de la mayoría de los otros animales, es el resultado de la presión evolutiva para hacer que cada uno de nosotros sea único y fácilmente reconocible, según un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Berkeley.  Nuestras interacciones sociales altamente visuales son casi con certeza el impulsor de esta tendencia evolutiva (Michael J. Sheehan, UC Berkeley).

Muchos animales usan el olfato o la vocalización para identificar a las personas y a los animales, los rasgos faciales distintivos no sean importantes, especialmente para los animales que deambulan después del anochecer, dijo.  Pero los humanos somos diferentes: “Los humanos son extraordinariamente buenos para reconocer rostros; hay una parte del cerebro especializada para eso ”

 

Noticias

Síguenos en redes