Empresarios y la UATx van unidos, buscan reactivar turismo y economía

Ulises Ávila

La alianza empresarial turística del estado de Tlaxcala hizo firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Secretaría de Turismo del Estado y el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado, para la reactivación en materia económica y de turismo.

Fue debido a la pandemia del COVID 19 que el sector turístico sufrió muchos estragos, es por ello que el gobierno debe realizar acciones de colaboración con los prestadores de servicios para la reactivación de este sector.

Consuelo Rodríguez Díaz, representante de la Alianza empresarial expresó que los propósitos del convenio son la creación de cadenas de valor, la reactivación de la economía, la recuperación de empleos directos e indirectos, la extensión de la derrama económica, además de impulsar hoteles, restaurantes, cafeterías, la renovación de procesos en favor del medio ambiente para la conservación del patrimonio del estado.

Por parte del delegado de prestaciones económicas del ISSSTE Manuel Guillermo Ruiz Salas informó que los prestadores de servicios serán acreedores a apoyos por medio de una sección que se llamará TURISSSTE la cual apoya a poco más de 143 mil derechohabientes.

Por parte de la Uatx, manifestaron su complacencia de poder formar parte de una iniciativa que impulsa al principal motor económico de la entidad, agregando que su colaboración consistirá en proporcionar a estudiantes que realicen su servicio social y prácticas profesionales en empresas adheridas a las distintas asociaciones.

Por parte de la Secture proporcionarán módulos de información para la oferta de productos y así dar a conocer la diversidad turística de Tlaxcala.

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas