Analizan posibilidad de desconvertir hospitales Covid-19

Alondra Cazares

La Secretaría de Salud del Estado (Sesa), informó que la ocupación hospitalaria que se registra en Tlaxcala es una de las más bajas desde el inicio de la emergencia sanitaria, pese a que la pandemia del Covid-19 “aparenta estar controlada”.

Lo anterior lo explicó el titular de la Sesa, René Lima Móreles, quien aseguró que Tlaxcala es uno de las pocas entidades del país que han comenzado a presentar un comportamiento epidemiológico “estable” ante el aumento de movilidad registrado en semanas recientes.

En ese sentido, expuso que la ocupación hospitalaria que se tiene en el estado es menor al 10 por ciento, lo que respalda el control que aseguran, existe respecto al manejo de la pandemia.

Destacó que, en los momentos complicados de la pandemia, las autoridades sanitarias tuvieron un amplio margen de maniobra para realizar las reconversiones necesarias y evitar un colapso hospitalario, por lo que 12 hospitales en el estado no dejaron de brindar atención a pacientes no Covid.

Finalmente, mencionó que, hasta la fecha, los hospitales reconvertidos de Nativitas, Huamantla y San Pablo del Monte siguen dando atención Covid-19, sin embargo, señaló que se analiza la posibilidad de desconvertirlos.

Noticias

Síguenos en redes