Ante falla de los servidores de la UATx, aspirantes exigen se realice examen de manera presencial

Demian Márquez

Desde las 08:00 horas, cientos de jóvenes aspirantes que presentarían su examen de admisión a alguna de las 11 carreras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), reportaron fallas en la plataforma donde se realizaría la prueba de manera virtual.

Por lo tanto, evidenciaron está problemática ante las autoridades por medio del correo electrónico que corresponde al Departamento de Orientación Educativa orientacionedu@uatx.mx o vía Skype a soporte técnico soporte@uatx.mx, sin recibir respuesta alguna.

El método de aplicación del examen consistió en dividir a los aspirantes en tres bloques, entrando a la plataforma en distintos horarios, para no saturar el sistema.

Sin embargo, durante el primer bloque de las 08:00 horas hasta las 11:00 se reportaron fallos que impedían ingresar al portal, mientras que el segundo bloque de 12:00 a 15:00 horas permitió el ingreso, pero hubo caídas en el servidor.

Por tanto, reprogramaron a los aspirantes del primer bloque para las 20:00 horas, a los del segundo bloque se les pidió concluir su examen y a los del tercer bloque se les notificó que su aplicación se realizará el día jueves y se dividirá en dos bloques.

Ante las dificultades de la aplicación de manera virtual, algunos de los aspirantes anunciaron que el día de mañana realizarán una manifestación en puntos de las 10:00 horas, esto para pedir a las autoridades educativas que el examen de ingreso se realice de manera presencial y con las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe destacar que la UATx para este ciclo escolar otorgó alrededor de 6 mil 700 fichas para jóvenes interesados en ingresar a alguna de las carreras que ofrece la máxima casa de estudios.

Noticias

Síguenos en redes