Sin tanto papeleo: crean aplicación para agilizar trámites de viaje al exterior

Redacción

A partir del 21 de junio, Aeroméxico implementará una prueba piloto del IATA Travel Pass, una aplicación digital desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para almacenar en un solo documento las pruebas de Covid, certificados de vacunación y otros documentos que se requieren para viajar al extranjero.

La prueba piloto se implementará en las rutas desde la Ciudad de México hacia Chicago y Madrid.

“Las pruebas con el IATA Travel Pass forman parte de nuestra estrategia de digitalización para mantenernos a la vanguardia y seguir ofreciendo una experiencia de viaje segura, ágil y confiable.

“Seguiremos implementando todas las iniciativas que nos permitan incentivar la recuperación de los viajes con herramientas modernas y eficientes”, dijo Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

La aerolínea considera que es imprescindible tener soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias que permitan satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector.
El IATA Travel Pass da seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los
viajeros.

Los clientes elegibles en las rutas mencionadas serán invitados a participar en esta prueba piloto de Aeroméxico, los cuales a través de un correo electrónico, serán notificados para que formen parte de la experiencia siguiendo los siguientes pasos:

*Descargar IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play.
*Registrar los documentos de viaje, de salud y sus próximos vuelos.
*Documentar en los mostradores SkyPriority

En el aeropuerto mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass con la leyenda “OK para viajar”.

Aeroméxico tiene una oferta de más de 4 mil 400 asientos semanales a Chicago y 4 mil 900 a Madrid.

 

Noticias

Síguenos en redes