Cid del Prado abandona la CEDH, interino toma funciones

Demian Márquez

El Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) asumió funciones en la sede, además que el presidente provisional Florencio Licona, comenzó con en proceso de recepción.

El nuevo presidente interino informó que se realizará una inspección área por área y en presencia de personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para esclarecer los rumores de supuestas anomalías al interior de este organismo autónomo.

Florencio Licona aseguró que en caso de encontrar irregularidades se tendrá que denunciar y proceder legalmente, pero que en caso contrario, reconocerá la inexistencia de dichos rumores.

“No vengo a hacer una cacería de brujas, yo vengo a trabajar” fueron las palabras emitidas, haciendo referencia a tomar acciones contra del personal o del mismo ex presidente Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

Finalizó diciendo que pese a que su así por el cargo es de manera provisional, será un amigo más al interior de la CEDH, y su prioridad será trabajar en favor de los derechos humanos.

Noticias

Síguenos en redes