Deficiente la transparencia fiscal en Tlaxcala, la entidad en último lugar

Rogelio Sánchez

Este jueves, la revista Aregional llevó a cabo la presentación de los resultados del “Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, 2021”, el cual señala que en el país sólo 11 entidades muestran interés por informar y poner a disposición libre de consulta a la ciudadanía en portales de Internet oficiales.

Sin embargo, se encontró que en siete de los 32 estados de la República prevaleció desinterés por informar, teniendo Tlaxcala el penúltimo lugar en la lista con 46.99 por ciento de cumplimiento; o dicho de otro modo, obtiene el segundo lugar dentro de las demarcaciones menos transparentes del país.

Guerrero tiene el primer puesto con el 34.57 por ciento, después de Tlaxcala, se encuentra Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Zacatecas y Tamaulipas con calificaciones de 49.97 a 64.51 por ciento.

En otro extremo, Estado de México y Querétaro obtuvieron el primer lugar con el mejor porcentaje de cumplimiento (98.68); después Guanajuato y Yucatán (97.20), Quintana Roo, San Luis Potosí, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Jalisco y Veracruz completan el listado de los mejor posicionados.

Dejando a los 14 estados restantes con resultados suficientes con promedio de 43.8 por ciento.

Noticias

Síguenos en redes