¿Donald “Clutin”? el error de Joe Biden demuestra que no sólo AMLO se equivoca

Redacción

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, confundió este miércoles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el expresidente de estadounidense Donald Trump en pleno discurso en la cumbre de Ginebra.

La ocasión, seguida por todos los medios al ser el primer encuentro entre los actuales presidentes de Rusia y Estados Unidos, dejó para la posteridad el pequeño desliz de Biden.

Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario estadounidense sufre este tipo de percances. Justamente, hace dos meses, cuando anunció que buscaba un encuentro con Putin de manera personal, el presidente de Estados Unidos confundió el apellido del mandatario ruso. En vez de decir Putin, dijo ‘Clutin’, aunque lo corrigió de inmediato, como en esta nueva ocasión.

A estos lapsus involuntarios se suma el cometido en marzo, cuando llamó presidenta a la vicepresidenta, Kamala Harris, y en septiembre de 2020, antes de las elecciones presidenciales, Biden declaró que 200 millones de personas en Estados Unidos morirían de Covid-19, aunque luego se aclaró a que en realidad a lo que se refería el ahora presidente era a que para ese momento 200 mil estadounidenses habían sido víctimas fatales del coronavirus.

Noticias

Síguenos en redes