En Tlaxcala, más de 36 mil credenciales 19 y 20 podrán participar en la consulta popular: INE

Redacción

Un total de 36 mil 717 Credenciales para Votar terminación 2019 y 2020 permanecerán vigentes para la participación de sus titulares en la Consulta Popular y como medio de identificación hasta el próximo 1 de agosto, pero al día siguiente deberán ser renovadas, de lo contario serán dadas de baja del Padrón Electoral.

Así lo advirtió la Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas, al dar cuenta del reporte de micas electorales de ambos años, que hasta el momento no han sido renovadas por sus titulares y que, gracias al Acuerdo INE/CG496/2021, cuentan con ampliación de la vigencia.

En primer lugar, la funcionaria detalló que, al corte del 11 de junio, se tienen siete mil 773 credenciales del año 2019 pendientes de renovar, pero que podrán ser útiles al primer día de agosto.

Ahora bien, respecto de las credenciales, cuya vigencia es del año 2020, Zacaula Cárdenas explicó que, hasta esa misma fecha, se tiene un total de 28 mil 944 plásticos sin reemplazar.

La titular del Registro Federal de Electores en la entidad expresó que si la ciudadanía lo requiere puede acudir a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) a actualizar su Credencial para Votar, pero éstas siguen vigentes durante un mes y medio más.

Recordó que actualmente el INE en la entidad tiene operando al cien por ciento los MAC ubicados en Apizaco y Tlaxcala con horarios de 8:00 a 20:00 horas, así como los de Huamantla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco y Xaloztoc, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Al acudir al módulo a efectuar la gestión de los plásticos electorales deberá presentarse, en original, acta de nacimiento, identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses.

Finalmente, Eileen Teresita Zacaula anotó que, para agendar cita, obtener más información o aclarar dudas, la ciudadanía puede llamar al número nacional 8004332000, al 24646 25299, en www.ine.mx o mediante el chat de Facebook de la Junta Local Ejecutiva INE Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes