¿Hay influyentismo por parte de Sergio Mayer en caso de Héctor Parra? Lo que sabemos sobre el caso hasta el momento

Redacción

Se lleva a cabo la primera audiencia entre el actor Héctor Parra y su hija Alexa, luego de que fuera detenido este 15 de junio por elementos de la Policía de Investigación (PDI), acusado de dos delitos en contra de su hija.

“Los delitos son corrupción de menores y abuso sexual. Ninguno de los dos tiene fundamento”, dijo el abogado en medio de la audiencia.

La detención ocurrió en la colonia General Anaya, en la Ciudad de México, y este miércoles, el abogado de Parra, José Luis Guerrero Mendoza, comentó que este día se determinará si el actor puede salir en libertad condicional, pero que en caso de que no saliera hoy, sería dentro del término de 144 horas.

Enfatizó que en esta audiencia inicial Alexa no atestiguará, pero sí cuestionó fuertemente la realización de un dictamen particular que favorece a Alexa, que es posterior al realizado desde la Procuraduría y que favorece a su padre, así como otras anomalías y hasta posible tráfico influencias en el caso.

“En principio la detención, que ya la conocen todos, hubo falta de identificación de los elementos, no se le permitió conocer del mandamiento a don Héctor y hoy por hoy nos estamos percatado que, esta tramitación que veníamos dándole a la acusación que se conoció desde octubre del año pasado por parte de la hija (Alexa) y de la expareja (Ginny Hoffman), bueno, venía atendiéndose, hubo algunos dictámenes periciales por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, una ampliación reciente de estos dictámenes periciales y no se encontraron elementos que pudieran señalar  una afectación a ella por conducto de una agresión del señor Héctor Parra, eso lo dice la carpeta de investigación, entonces a partir de que se conoce este segundo dictamen del 14 de mayo, hay un nuevo dictamen pericial particular (presentado el 7 de junio) que es el que sustenta esta acusación, totalmente irregular en contra de Héctor”, comentó, y agregó.

“Hay que decirlo con toda claridad, la acusación en contra de Héctor se sostiene a través de un dictamen pericial particular, no de un dictamen de la Procuraduría, presentado apenas el 7 de junio. Es un hecho muy reciente, es un caso totalmente inusual que un dictamen particular sustente una acusación tan grave”.

Y aunque dijo que no es ilegal que se presente un dictamen pericial particular, sí cuestionó los resultados totalmente distintos.

“Tienes derecho a ofrecerlo como víctima, pero regularmente la valoración que hace el ministerio público es parte del peritaje oficial y el peritaje oficial nos es a favor”, y declaró que ya la nueva defensa de la parte acusatoria es la que presenta el nuevo dictamen, y que al parecer sí es pagada por Mayer.

“Eso da soporte hoy a una acusación y a que este señor esté viviendo la situación más grave de su vida”.

Es sabido que Sergio Mayer está apoyando a Alexa y a su madre Ginny Hoffman en este proceso, sin embargo, el legista comentó que ya se hizo la petición al juez para que el diputado salga, ya que no tiene ningún interés, ya sea jurídico o familiar en el caso.

“Yo pido que salga cualquiera que no tenga un interés que no sea el de la justicia, y no puede alguien ponerse a abogar sin conocimiento de la causa porque la afectación no sólo es para Héctor, hay otra hija también. Va a tener que comparecer Daniela para poder esclarecer la situación”, explicó.

Expresó que su cliente se encuentra preocupado y molesto ante tal suceso y recordó que Parra nunca huyó de la justicia.

“Hay que recordar una cosa, Héctor estuvo buscando a la autoridad, acudió 4 veces a la Fiscalía, promovió un amparo para poder tener conocimiento de estos hechos”.
A la pregunta de los medios sobre un posible tráfico de influencias en el caso, ya que se encuentra un funcionario público apoyando a la supuesta víctima y a su madre, Guerrero expresó y sin señalar a Mayer, que está completamente seguro que como han sucedido las cosas y tan rápidas, cuando hace unos meses atrás no había una demanda formal, sí hay.

“No sé por parte de quién, pero sí un tráfico con influencias”, aseguró.
Ayer, Ginny Hoffman emitió un comunicado en el que dijo que no podía hablar todavía con los medios por lo grave de la situación, pero agradeció el apoyo de Sergio Mayer.

“Por este mismo medio quiero agradecer el apoyo y asesoramiento que a lo largo de este período he recibido por parte de Sergio Mayer, al Despacho Legal Ramírez, Penilla, Rubio & Cuadra; a mis abogados Olivia a rubio, Brenda Araceli Sotuyo y Sergio Ramírez. A mi agencia de Managment y a mi equipo de prensa y relaciones públicas Padma PR.”.

Fue en 2020 cuando Hoffman dio una entrevista a una revista en la que habló de que Héctor Parra había abusado de su hija Alexa durante su infancia y poco después, en un video conjunto, madre e hija aseguraron que estás declaraciones eran verídicas.

Hasta el momento la actriz, su hija o su equipo de abogados no han emitido declaraciones en la Fiscalía.

El abogado explicó que en esta audiencia inicial se reúnen las partes involucradas para conocer la imputación.

“Nosotros, la representación de Héctor, no conocíamos de la carpeta de investigación, eso estamos haciendo”.

Daniela Parra, hija mayor del actor, se encuentra en la Fiscalía en apoyo a su padre y por ello pide al aún presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en México, Sergio Mayer que salga del caso, ya que no tiene nada que ver con este asunto que lamentablemente se hizo público y sin pruebas.

“Habló conmigo (Mayer) y me dijo que dejara que las autoridades hicieran su trabajo, pero yo lo mismo le pido, que no se meta en esto y que deje que las autoridades hagan su trabajo”, expresó.

Ante la posibilidad de hablar con Alexa su hermana, Daniela comentó que no ha podido acercarse, ya que la bloqueó de todas las formas de comunicación, sin embargo, mandó un mesaje a la hija de Hoffman para poder hablar.

“No tengo ningún contacto con ella porque me bloqueó, pero ella sí tiene mis redes y están abiertas para cuando quiera comunicarse conmigo”, comentó

Daniela usó sus redes sociales desde ayer para apoyar a su padre y subió un escrito a Instagram en donde asegura que su padre hizo todo lo legalmente posible y estuvo al pendiente de alguna acusación legal por parte de su media hermana y Ginny Hoffman.

También se refirió que la detención no tiene razón de ser, pero debido a las mentiras y al tráfico de influencia que se están ejerciendo en contra de su padre ahora él se encuentra detenido.

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas