Distinguen a Viva Aerobus por su modelo de negocio

Redacción

La empresa mexicana Viva Aerobus ganó el premio Aerolínea de Valor 2021 que otorga Air Transport World (ATW), en el que se le destacó junto con otras internacionales.

 

Dicho reconocimiento se otorga a aquellas líneas aéreas que sobresalen por un modelo de negocios que les permite ofrecer tarifas bajas, las cuales posibilitan que más personas tengan acceso a un transporte seguro, confiable y eficiente, así como un valor añadido en términos de servicio y experiencia de viaje.

 

En Ciudad Juárez esta empresa es una de las que más ha crecido desde su llegada: actualmente cuenta con seis rutas directas a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Puerto Vallarta.

 

Esta última ruta es la más reciente, pues se puso en función apenas el pasado 2 de mayo.

 

ATW reconoció también a JetBlue, United Airlines y Qatar Airways Cargo, así como al Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur) y al exdirector general y director ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Alexandre de Juniac.

 

Como parte de la 47 edición de los Premios Anuales de la Industria Aérea, dicho galardón será entregado a Viva Aerobus en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 5 de octubre en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

 

“Agradecemos a ATW por reconocer los esfuerzos que en Viva Aerobus realizamos para llevar la experiencia del pasajero al siguiente nivel, a la par de ofrecer los precios más bajos del mercado. Con Viva nuestros pasajeros gozan de la mayor flexibilidad en el mercado, la oportunidad de confeccionar sus vuelos a la medida para pagar sólo por aquello que realmente necesitan, las tarifas más bajas y volar en la flota más joven de México,” mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

 

La compañía alcanzó en mayo de 2021 su cifra histórica de 1.34 millones de pasajeros registrados al mes, un récord desde su fundación en 2006.

 

Asimismo, continúa con su estrategia de crecimiento materializada en el lanzamiento de 11 nuevas rutas en lo que va del año: 6 nacionales y 5 internacionales.

 

“Nos enorgullece recibir este premio en una coyuntura tan desafiante para el sector a nivel global. Esto es prueba que hemos salido fortalecidos de esta crisis del Covid-19, trabajando arduamente para brindar la mejor propuesta de valor para volar”, concluyó Zuazua.

Noticias

Síguenos en redes