EMITE SESA RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTOXICACIÓN POR CONSUMO DE HONGOS

Redacción Gobierno

La Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones para que la población identifique cuáles pueden ser tóxicos y evite consumirlos para prevenir riesgos a la salud.

La SESA informó que la temporada de lluvias favorece el crecimiento de hongos, pero la población debe estar atenta para evitar su consumo si no conoce bien el tipo de especie.

Por lo anterior, es importante observar las siguientes características en los hongos: color, olor, forma, tamaño, consistencia y estructura que presenta.

La población también debe conocer cuáles son los principales síntomas de una intoxicación por consumo de hongos, como cansancio excesivo, dolor de cabeza, mareo, dolor abdominal agudo, sudoración, náuseas, vómito y diarrea.

Asimismo, es importante separar cada especie de hongos y evitar combinarlas, guardar una muestra de cada uno de los hongos consumidos en un lugar fresco, por lo menos 5 días después de su ingesta, evitar mezclarlos con bebidas alcohólicas y que personas con patologías cardiacas o hepáticas no los consuman.

En caso de intoxicación, deberá acudir al centro de salud más cercano, ya que el periodo entre el consumo y la intoxicación va de las 8 a las 24 horas.

Finalmente, la SESA recomienda evitar la recolección de hongos si no se es experto en la identificación de dichas especies.

Noticias

Síguenos en redes