Ulises Ávila
Militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), volvieron a impugnar contra el virtual triunfo de la petista, Leticia Pintor Padilla, pues acusaron que hubo fraude electoral a su favor y le arrebataron el triunfo a Isidro Nohpal García, quien era el abanderado del Partido naranja a la alcaldía en mención.
Con una marcha y un cierre de calle, los militantes encabezados por Nohpal García, por el dirigente estatal, Refugio Rivas Corono y del excandidato a la diputación federal, Pedro Pérez Lira, los inconformes acudieron a Palacio de gobierno para pedir la intervención del gobernador del estado, para que se anule la elección.
En breve mensaje, Isidro Nohpal, explicó que el fraude consistió en que los Consejeros municipales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), anularon los votos de diferencia que hubo entre él y la petista, para que fuera ella quien resultara ganadora.
Ante tal fraude, movilizó a sus grillos al ITE, para hacer su primera manifestación de impugnación, y hasta este lunes, que ocurrió la segunda protesta.