Rogelio Sánchez
A pesar de que la reciente manifestación electoral en el país dio mayoría de votos a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sobre todo en Tlaxcala, el trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es avalado por menos del 50 por ciento de tlaxcaltecas, de acuerdo a la reciente encuesta elaborada por Arias Consultores.
En esta el 47.3 por ciento de encuestados aprobaron el desempeño del mandatario contra el 44.4 por ciento que no está de acuerdo con su trabajo dejando al 8.3 por ciento de ciudadanos a los que les es indiferente.
Cifras que representan un cambio mínimo en la recepción de López Obrador entre la ciudadanía pues a diferencia de lo registrado en abril, su popularidad únicamente incrementó 3.3 puntos porcentuales.
Datos distintos a lo que el mandatario registró en Michoacán donde 8 de cada 10 personas aprueban su trabajo (80 por ciento) y en otro extremo se encuentra Baja California donde el principal representante de la 4T tiene una admisión en el 34.4 por ciento de la población.
Uno de los conceptos más reprobados por AMLO en Tlaxcala es el Combate a la Corrupción ya que 56.1 por ciento de ciudadanos consideran que el gobierno federal ha tenido un mal desempeño; lo mismo en materia económica donde 61.4 por ciento de habitantes considera como “mala” la gestión de la federación en desarrollo económico y empleo, contra 33.2 por ciento que lo aprueban.
Para el caso de Seguridad, al menos seis de cada 10 encuestados resolvieron que las condiciones en el país son malas lo que da pie a que 88.7 por ciento consideran sentirse inseguros al vivir en México contra 11.3 por ciento que respondieron lo contrario.
El nivel de confianza de López Obrador se encuentra en 46.7 por ciento contra 53.3 que consideraron que el titular del Poder Ejecutivo Federal miente.