Sindicalizados evidencian deuda millonaria en la capital

Demian Márquez

Trabajadores sindicalizados evidenciaron una deuda por parte del ayuntamiento de Tlaxcala, correspondiente a los retroactivos de 160 trabajadores y que siguen sin recibir sus compensaciones, ello, sin contar los pagos de indemnización para los empleados fallecidos del sindicato “7 de Mayo” y los adheridos al sindicato “4 de Octubre”, calculándose en un adeudo millonario.

Sólo en el caso del bono del empleado municipal el monto para cada uno asciende en promedio a 20 mil pesos, dando un aproximado de 3 millones 200 mil pesos.

En el caso de las indemnizaciones, de acuerdo con los beneficios otorgados a agremiados del sindicato “7 de Mayo” oscilan entre los 120 y 120 mil pesos cada uno.

Mientras que para los seis empleados del gremio “4 de Octubre”, les adeuda el bono al 100% , quinquenios y aumento salarial desde agosto del año pasado, entre otras prestaciones.

Los sindicalizados refirieron que en respuesta, la alcaldesa Mildred Vergara y la tesorera Alma Inés Zamora Gracia, expresan que no hay recurso para liquidar el adeudo.

Por tanto, exigen que se les hagan validos sus derechos como trabajadores, además de pedir a las autoridades, se haga una auditoría para esclarecer las cuentas públicas del ayuntamiento de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes