Con la 4T, fondo moches llegó a su fin: Terán Águila

Alondra Cazares

Rubén Terán Águila, diputado federal con licencia y diputado plurinominal local electo, anunció que una de las principales acciones a realizar en la 64 Legislatura será la eliminación del “fondo moches”.

Sin reconocer que fue un error la aprobación del Fondo de Obras para los Municipios del estado, popularmente conocido como “fondo moches”, el cual contó con la mayoría de los votos de sus compañeros de partido en la actual Legislatura, Terán Águila insistió en señalar que el trabajo de los diputados en el próximo periodo deberá regirse con transparencia.

Enfatizó que con la nueva mayoría conformada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” se construirán los cimientos que fortalezcan a la Constitución local a través de la aprobación de nuevas leyes.

Es preciso señalar que el fondo moches fomentó la opacidad al interior de congreso local, además de que, de acuerdo a diferentes organizaciones civiles, “pagó” las campañas de los diputados que compitieron por un nuevo cargo en el reciente proceso electoral.

En ese sentido, Terán Águila anunció una serie de iniciativas que ya prepara la próxima bancada morenista, las cuales buscarán dignificar la labor legislativa.