Demian Márquez
Luego que el Congreso del estado designó a Jakqueline Ordóñez Brasdefer como la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), algunos de los ex aspirantes señalaron inconsistencias durante el proceso de selección.
Ante esto, la activista social, Yeny Charrez Carlos, señaló que pese a ser una designación impugnable, no peleará por este, ya que según sus declaraciones, tiene otros asuntos que atender en calidad de trabajo social.
“Su nombramiento puede ser aparentemente legal si nadie le impugna, pero legitimada será hasta que trabaje” señaló, además que exhortó a la ahora presidenta a que esclarezca los señalamientos que realizó la ombudsperson respecto a algunas organizaciones civiles.
“Ella dijo que algunas organizaciones no trabajan, pero que diga quiénes son… su trabajo únicamente está en la CEDH y no tiene que meterse con las organizaciones” finalizó.