Pa’ que no te dé el monchis: 5 curiosidades sobre las semillas de Mary Jane

Redacción

La creciente popularidad de las semillas de marihuana va de la mano con un avanzado desarrollo de la ciencia encargada de estudiar las propiedades y efectos de dichas semillas, por lo que no paran de aparecer datos y cifras interesantes al respecto.

Sin embargo, hay datos que resultan mucho más curiosos que otros, por lo que a continuación se recopilan los 5 más sorprendentes descubiertos hasta la actualidad.

Top 5 datos sobre las semillas de marihuana

De la extensa variedad de semillas marihuana, ya sean regulares, autoflorecientes, feminizadas o con CBD, nacen diferentes plantas, pero también múltiples datos que habría sido difícil imaginar hasta hace poco tiempo debido al estigma que hay sobre la planta.

Beneficios para la salud, métodos de consumo, cultivo… es posible encontrar de todo un poco.

  1. Las semillas de marihuana son comestibles

Lo común es consumir la planta de marihuana en sus distintas presentaciones comerciales, pero también es posible comer directamente las semillas como cualquier otro fruto seco.

De hecho, las semillas son una gran fuente de vitaminas y proteínas, pues contienen:

Vitamina A.

Vitamina C.

Vitamina D.

Vitamina E.

Calcio.

Fósforo.

Hierro.

Además, aportan Omega 3, 6 y 9, los cuales son grasos esenciales para la salud humana y el cuerpo no está en la capacidad de producirlo, su única fuente es el consumo.

  1. Las semillas de marihuana más viejas datan de hace más de 2.000 años

Si bien son una sensación en la actualidad, se han consumido desde hace milenios.

Las semillas de marihuana más antiguas se registraron en una tumba en China, durante el año 2007, las cuales se determinó que llevaban ahí 2.700 años aproximadamente.

De esta forma, se confirmó que la relación entre el hombre y la marihuana existe desde hace mucho más tiempo del que se pueda tener conocimientos y pruebas sólidas.

  1. Consumir semillas de marihuana trae beneficios para la salud

Los beneficios de la marihuana en la salud son uno de los grandes motivos de su popularidad hoy en día, y el consumo de semillas alberga la mayoría de estos.

Contienen un alto nivel de ácidos grasos que estimulan el funcionamiento del sistema inmune y previenen enfermedades cardiovasculares, pero también pueden mejorar el estado de la piel (especialmente la del rostro), aumentar la calidad del sueño y estimular la memoria.

Incluso se utilizan para tratar enfermedades complejas como el Alzheimer.

  1. Puede cultivarse en casa

No se necesita un gran campo para cultivar marihuana, es posible hacerlo desde casa.

Siempre que las semillas se conserven en un ambiente fresco de 5-7 grados centígrados, lo cual podría ser fácilmente el refrigerador del hogar, y totalmente secas, pueden ser plantas en cultivos personalizados dentro de espacios cerrados.

Según el tipo de semillas marihuana, su cultivo variará. No obstante, semillas como las autoflorecientes resultan ideales en este sentido por su poca demanda de atención.

  1. Las semillas forman parte de la multimillonaria industria del cannabis

Las semillas regulares, autoflorecientes y feminizadas son uno de los productos más comercializados y populares, de gran importancia en todo el negocio millonario del cannabis a nivel mundial.

Para mediados del 2019, el negocio mundial del cannabis legal se calculaba en 50.000 millones de euros, hoy algunas empresas cotizan en la bolsa de valores y se proyecta un crecimiento exponencial para los próximos seis años a la par se fuese legalizando en más países.

Noticias

Síguenos en redes