Demian Márquez
La mañana de este lunes, se reunieron los excandidatos por la presidencia municipal de Apizaco, para dar a conocer la creación de un frente ciudadano que hará de contrapeso al alcalde electo, Pablo Badillo.
Esto en caso de que la impugnación que realizó el excandidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo Morales Cruz, no proceda.
Por su parte el ex representante del Partido del Trabajo (PT), Reyes Ruiz, señaló que con esta, es la tercera vez que pierde en las contiendas electorales, por obras de la compra y coacción del voto, pero que afortunadamente, en esta ocasión lograron detectar que la administración en turno apoyo en la campaña a Pablo Badillo.
Cabe destacar que de igual modo durante la jornada electoral se dieron a conocer audios dónde supuestamente Reyes Ruiz, solicitaba se esparcieran rumores de otros candidatos a su favor para verse beneficiado en las urnas.
Mientras que Gabriela Muñoz Guevara, de Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT), enfatizó que estas acciones no son un por inconformidad al no haber sido ganadores en las pasadas elecciones, sino para garantizar un ejercicio transparente de la próxima administración.
Por último, Jorge Domínguez Ramírez, de Redes Sociales Progresistas (RSP), señaló que este frente no lo conformaron en calidad de excandidatos sino como ciudadanos que están hartos del mal manejo de la administración municipal.