Dan a conocer violación de sus derechos laborales, trabajadores en CIX

Demian Márquez

Por supuestas violaciones a sus derechos laborales, trabajadores de la empresa confecciones KRO, ubicada en Ciudad Industrial Xicohtencátl (CIX), se manifestaron a las afueras de este recinto, exigiendo a los directivos se les hagan válidos sus derechos como trabajadores.

La representante del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), María de los Ángeles Luna García, en calidad de trabajadora señaló que en su caso se le retiró el seguro médico proporcionado para atender a su cónyuge a quien le inhabilitaron el acceso a consultas médicas y estudios.

Además, expresó que desde hace dos años, no han recibido pago alguno, correspondiente a sus utilidades, así como el período vacacional, prestaciones de INFONAVIT, transporte de personal, pago por tiempos extras, entre otros.

Es por estas razones que tomaron la decisión de cambiar de sindicato, ya que el actual no ha intervenido para apoyar a los trabajadores de esta empresa

Por tanto Eduardo Vázquez, secretario del sindicato Diálogo y Unidad, adherido a la CROC, actuará para establecer un diálogo entre las trabajadoras y la empresa, para anunciar el cambio de sindicato ante la negligencia en el apoyo en favor de estas.

Por estos motivos de acercaron a la CROC para poder recibir asesoría y una nueva afiliación, quedando en mantener las pláticas con Diálogo y Unidad.

Hasta el momento se mantendrán a las afueras de la empresa hasta que los directivos se decidan a reconocer al nuevo sindicato y hagan valer sus derechos laborales

Noticias

Síguenos en redes