Experiencia a prueba para taekwondoínes juarenses en Monterrey

Redacción

Conformada en su mayoría por atletas de Ciudad Juárez, la selección estatal de taekwondo viaja hoy a Monterrey para tomar parte en los Juegos Nacionales Conade, con altas expectativas y la confianza de obtener un buen número de medallas.

Jorge Amaya, presidente la Liga Municipal de Taekwondo, informó ayer que la delegación Chihuahua está conformada por 40 artemarcialistas de diferentes regiones y 30 de ellos son de esta frontera. También viajan siete entrenadores.

“Vamos motivados para este nuevo evento, pero sobre todo para traer buenos resultados para Ciudad Juárez y para Chihuahua”, dijo Amaya, y agregó que las expectativas son altas porque llevan un grupo de jóvenes muy bueno, que intensificaron sus entrenamientos, y eso les hace confiar en una buena cosecha de medallas.

Misael Vega Leyva, de 14 años de edad, es uno de los juarenses que representará a Chihuahua en estos Juegos Nacionales Conade. Tiene una experiencia de nueve años en este deporte y en el 2019 fue subcampeón del Abierto Internacional U.S.; ese año ganó el México Open y logró una medalla en el Abierto de Ranking G3 Nacional. En el 2020 ganó bronce en el México Open en Puerto Vallarta y fue seleccionado nacional para competir en los Friendship Games de Dallas, Texas, donde conquistó el oro.

“Antes iba a clases de kick boxing nada más para gastar energía y en ese ínter, cuando salíamos, entraban los de taekwondo, y ahí fue cuando le quise dar una prueba y me gustó más que el kick boxing y ya lo demás es historia”, declaró Vega Leyva.

También con nueve años en este deporte, Annette Camila García, de 14 años de edad, va emocionada y preparada para esta competencia, en la que considera que ser disciplinada es su mayor fortaleza.

“El año pasado yo también gané para irme a los Juegos de la Conade, pero por la pandemia no pude. Estoy entrenando de lunes a sábado, el sábado son dos sesiones y más o menos de una hora, dos horas… sí he estado entrenando muy duro, la verdad”, comentó Camila.

Con 16 años de edad, Miguel Ángel Moreno ha dedicado nueve al taekwondo, deporte al que su mamá lo inscribió porque lo consideraba hiperactivo.

“El taekwondo es una disciplina muy grande y muy bonita y me gusta la competitividad que hay en ella”, señaló el estudiante del Cbtis 128. “Me siento muy bien y siento que vamos a traer buenos resultados”.

Con entrenamientos de dos horas diarias de lunes a sábado, y doble sesión los sábados, Alan Zúñiga está listo para enfrentar esta fase nacional, aunque reconoce que también siente algo de nervios.

“Me siento muy preparado, física y mentalmente. También ando un poco nervioso porque voy contra un campeón mundial de la Ciudad de México. Me siento preparado para dar mi mejor esfuerzo y traerme esa medalla de primer lugar y, pues enfrentarme con él y darlo todo de mí”.

Nerviosa por ser sus primeros Juegos Nacionales Conade, Alison Acosta, de 11 años, siente al mismo tiempo que puede ganar, apoyada en los entrenamientos que realiza de lunes a sábado y que tiene que combinar con sus clases y tareas de la primaria.

“Primero hago toda la tarea para ya en la tarde entrenar. Sí me gusta estudiar y me gustaría estudiar medicina”, dijo Alison.

Noticias

Síguenos en redes