Redacción
Para cuando su nuevo contrato expire a finales de 2023, Lewis Hamilton podría quedar un sitial aparte como el piloto más laureado de la Fórmula Uno con 10 títulos mundiales.
Mercedes anunció hoy que el siete veces campeón mundial firmó una extensión de dos años. Su actual acuerdo acababa al término de este año, en el intenta conquistar su octava corona para despegarse por una de Michael Schumacher, con quien comparte el récord.
El piloto británico de 36 años cumple su novena temporada con Mercedes tras llegar procedente de McLaren hace ocho años.
“Es difícil de creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado porque nuestra sociedad continúe por dos años más”, dijo Hamilton. “Hemos conseguido muchas cosas juntos pero todavía tenemos mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista”.
Hamilton tiene una estrecha relación de trabajo con Toto Wolff, el director de Mercedes que se expresó aliviado de que el contrato se pudo firmar tras varios meses de conjeturas.
“Tiene una pasión enorme por el automovilismo”, dijo Wolff a la prensa el sábado en el Gran Premio de Austria. “Hablamos del retiro y siempre es realmente importante coquetear con la idea de retirarse, pero igualmente tener control de tu propio destino. Tiene tanta pasión por este deporte que le veo comprometido por un buen tiempo”.
Hamilton está a 18 puntos de Max Verstappen, de Red Bull, tras ocho grandes premios.
Wolff, dijo que la apretada carrera por el título de esta temporada les llevó a cerrar el asunto del contrato.
“Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año, y es por eso que también queríamos cerrar este contrato pronto, para no tener distracciones de la competición en el circuito”, señaló Wolff. “Siempre he dicho que mientras Lewis siga teniendo ansia por correr, puede seguir todo el tiempo que quiera”.