¡Histórica Byanca Rodríguez!

Redacción

Hace 12 años, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva se propuso llegar algún día a unos Juegos Olímpicos y la fecha llegó… a sus 26 años de edad la sirena chihuahuense competirá en Tokio 2020.

“Feliz y emocionada; créeme, apenas estoy saliendo del shock de la noticia, es algo maravilloso”, dijo Byanca Melissa.

Con esto Rodríguez Villanueva hará historia al convertirse en la primera nadadora del Estado de Chihuahua y pechista nacional en clasificarse a unos Juegos Olímpicos. De hecho extraoficialmente será la única mujer nadadora mexicana en la competencia de Tokio.

Nunca se rindió, lo intentó hasta el último aliento; los últimos cinco años desde que inició el presente ciclo olímpico fueron de alegrías y frustraciones, un tiempo muy largo e inédito que fue superando día a día.

Incluso la espera y angustia de saber si obtendría su boleto fue prácticamente hasta el último momento y a sólo 25 días de su histórica cita.

La chihuahuense no logró dar la marca A olímpica en sus dos pruebas, los 100 y 200 metros Pecho; en esta última se quedó una ocasión a únicamente dos centésimas de segundo, más cerca imposible; sin embargo, sus marcas B en ambas pruebas le brindaron la oportunidad de recibir merecidamente una invitación del comité olímpico internacional que la califica y le da un lugar para nadar competir y representar a México en los Juegos Olímpicos que inician este mes.

“El Comité Olímpico Mexicano le comunicó el jueves 1 de julio ya entrada la noche a mi entrenador Nicolás Torres la noticia de mi invitación a participar en Tokio y ya él se encargó de darme la sorpresa de que cumpliríamos nuestro sueño olímpico”.

Byanca Melissa está lista, cumplió con todo su proceso de entrenamiento de alto rendimiento y llega en su mejor momento a las olimpiadas, una situación favorable para la atleta que tendrá dos intervenciones en la máxima justa veraniega.

El debut de la chihuahuense será el 25 de julio en la calificación de los 100 metros Pecho y posteriormente el día 28 del mismo mes buscará hacer historia dentro de los 200 metros Pecho.

De inmediato en redes sociales llovieron felicitaciones a Rodríguez Villanueva, una de ellas de su hermana y también nadadora, Ruby Carolina, que le escribió: “Los que han tenido el placer de conocerte saben cuánto te mereces esta experiencia. Eres la persona más trabajadora, dedicada y con amor a la natación que conozco. Mi corazón está lleno de orgullo. Te amo siempre. México va perfectamente representado!”.

De esta manera Byanca Melissa se convierte la quinta entre los atletas chihuahuenses que verán acción en los Juegos Olímpicos, junto a los tres marchistas Horacio Nava, Andrés Olivas y Alegna González, y el boxeador juarense Rogelio Romero.

Noticias

Síguenos en redes