CEDH adeuda cuenta pública por mal manejo de Cid del Prado

Demian Márquez

De nueva cuenta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) evidenció los malos manejos y excesos cometidos por el expresidente, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, pues dejo un adeudo pendiente por un millón 86 mil 453.08 pesos.

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS), detectó la realización de erogaciones por 98 mil 400.52 pesos por servicios publicitarios, pese a ello, se niegan a mostrar los contratos por las prestaciones de dichos servicios.

Además, en 2021 la CEDH pagó 57 mil 434.81 pesos por concepto de consumo de alimentos del presidente de la comisión y de servidores públicos adscritos a la misma, pese a que el organismo autónomo cuenta con la infraestructura para realizar las reuniones de carácter institucional, asimismo no presenta evidencia documental que acrediten las erogaciones realizadas.

También registra pagos por 782 mil 439.60 pesos por la renta de ocho vehículos y una camioneta a pesar que la comisión cuenta con unidades vehiculares para realizar sus actividades en un supuesto caso, de ser necesario se pudieran haber adquirido unidades que pasaran a ser propiedad de este organismo autónomo.

Por último, Cid del Prado, autorizó el pago de un millón 355 mil 128.03 pesos para personal adscrito a los integrantes del Consejo Consultivo de la comisión, ignorando que los servidores públicos están asignados a los cuatro comisionados que ostentan un cargo de carácter honorifico; asimismo, estas plazas no se encuentran integradas en los órganos de gobierno, órganos técnicos y áreas de apoyo que se especifican en el Reglamento Interior de la comisión.

Noticias

Síguenos en redes