Badillo Jaramillo pide intervención de la Guardia Nacional para levantar bloqueo carretero

Demian Márquez

Luego de calificar de capricho orquestado por intereses políticos el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, solicitó que sea la Guardia Nacional, quien levante el bloqueo de la carretera Tlaxcala-Puebla.

Es por esto que pidió la intervención inmediata del Gobierno Estatal, señalando que dicho bloqueo ha afectado no sólo al municipio de Xicohtzinco, sino a otras demarcaciones además de ser la principal vía de comunicación con el estado de Puebla.

Badillo Jaramillo enfatizó que está manifestación vulnera los derechos de los habitantes de Xicohtzinco, al privarlos de los servicios básicos y dañar el patrimonio que pertenece a todos los ciudadanos, esto pese a que fue el ayuntamiento quien hizo un paro en los servicios básicos.

Señaló que han intentado establecer diálogos con el grupo manifestante sin éxito alguno, por una supuesta postura renuente por parte de este.

Al ser cuestionado por las acusaciones sobre desvío de recursos por parte de su administración, Badillo Jaramillo, dijo estar dispuesto a la realización de una auditoría, siempre y cuando se haga a través de los organismos fiscalizadores correspondientes.

Cabe destacar que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ha sido sujeto de acusaciones de encubrir cuentas a presidentes municipales, siendo el caso más reciente a la cuenta pública de Papalotla.

Noticias

Síguenos en redes