Demian Márquez
Tras haber frenado el proceso de juicio político contra la presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox, pobladores de esta demarcación amenazaron con proceder legalmente en contra de los diputados locales si continúan con esta postura.
Esto debido a que desde alrededor de dos años y medio, se inició un juicio político en contra de de los integrantes de cabildo de este ayuntamiento por daño al erario y al patrimonio municipal.
En conferencia de prensa, explicó el también ex regidor de Axocomanitla, que desde hace 2 años y medio se promovió un juicio político contra la alcaldesa, síndico y regidores.
De acuerdo con documentos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), determinó que en el ejercicio fiscal del 2017 existió un daño patrimonial por 1.8 millones de pesos y del 2018 por 3.2 millones de pesos; en conjunto un desfalco por más de 5 millones de pesos.
De igual modo señalaron que el pasado jueves culminó el periodo de alegatos dentro de la Comisión Instructora de Juicio Político, donde se desecharon las prueba a la alcaldesa y se espera a que la semana entrante se cierre la instrucción y se emita el dictamen respectivo.
Es por esto que amenazan con presentar denuncias contra los legisladores involucrados en caso de mantener frenado en proceso o en todo caso, absolver de responsabilidad a la munícipe Martha Palafox.