Evidencia TSJE proteccionismo a Juez señalado por sociedad civil

Rogelio Sánchez

El Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), evidenció su falta de empatía con las denuncias de las organizaciones de la sociedad civil en contra de Alejandro Pereda Vega, Juez Interino de la Casa de Justicia de Tlaxco, quien fue re-nombrado Director Jurídico de este organismo.

Y es que, hace algunas semanas, activistas de la entidad como Yeny Charrez Carlos, líder de la organización “Mujeres con Poder”, señaló al funcionario por irregularidades en la aplicación del Protocolo de Actuación Especial para Niños, Niñas y Adolescentes en varios casos expuestos el pasado 21 de junio.

Pese a haber mostrado pruebas que evidenciaron la negligencia en el actuar del juez en cuestión y de Alexis Minor Flores quienes presuntamente favorecieron a agresores de menores, aparentemente el TSJE determinó que no habría falta qué sancionar.

A raíz de este caso, Yeny Charrez denunció acoso por parte del Poder Judicial quienes amenazaron incluso con ingresar a su domicilio para cobrar una multa que le exigieron pagar al momento o de lo contrario atenerse a un embargo; hasta el momento las organizaciones civiles y víctimas no se han manifestado al respecto de la falta de acción del TSJE contra los empleados que actúan en contra de los principios a los que se supone guardan juramento.

Noticias

Síguenos en redes