Exigen feministas no olvidar casos impunes de feminicidio

Demian Márquez

Colectivos y familiares de víctimas de feminicidios se reunieron a las afueras del Centro de Reinserción Social (Cereso), para exigir al procurador de justicia del estado y al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, no dejar de lado los casos de mujeres tlaxcaltecas que fueron asesinadas y que siguen sin resolverse.

Con pancartas y lonas, expresaron su descontento ante el pésimo manejo que realizan las autoridades de justicia para esclarecer estos casos, tales como el asesinato de Cecilia López, hija del expresidente municipal de Cuapiaxtla.

Por su parte, Yenny Charrez Carlos, abogada que lleva el caso de Cecilia López, expresó “Como tlaxcaltecas que somos salimos a luchar, a no dejarnos pisotear, no nos vamos a callar, exigimos justicia para las que ya no están, para aquellas que no se han atrevido a hablar y para las que hablaron y han ignorado”.

Esto, debido a que autoridades han demostrado omisión e incluso una posible complicidad con los agresores, ya que expresan, no es posible que estos casos sean retrasados cada vez más.

Además, en esta manifestación este grupo aprovecho para pedir justicia por Esmeralda N., de Zacatelco; por Daniela Muñoz y Ana Karen N., de Apizaco; Linda N., de Contla y Jazmín N., de Chiautempan.

Noticias

Síguenos en redes