Inicia registro de adultos mayores de 65 años

  • Para que reciban la Pensión del Bienestar de 3,100 pesos

Redacción

La delegación de Bienestar Tlaxcala inició, a partir de esta semana, con el registro de personas de 65 años para incorporarlas al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, luego de que el Diario Oficial de la Federación aprobó las nuevas reglas de operaciones para la entrega de la pensión que otorga el Gobierno de México.

El documento señala que la población que podrá gozar de estos derechos serán los adultos con 65 años cumplidos, con nacionalidad mexicana, ya sea por nacimiento o naturalización, y que residan en territorio nacional.

El apoyo consta de un beneficio económico por un monto de mil 550 pesos al mes, cabe recordar que los pagos se realizan de forma bimestral, por lo que los beneficiarios recibirían 3 mil 100 pesos cada bimestre.

Los adultos interesados en registrarse deberán de tener los 65 años cumplidos deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía y un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad, en original y copia.

En el caso de las personas de la tercera edad, que, por causas de fuerza mayor, no cuenten con alguno de los documentos requeridos, deberán señalar por escrito cuál es el documento faltante y el motivo por el que no se cuenta con éste.

De igual manera, deberán acudir acompañados de un representante con la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente con fotografía en copia, además de un comprobante de domicilio.

Dichos tramites podrán realizarse en la delegación del Bienestar, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o en los centros integradores que existen en cada municipio o localidad, para que los adultos mayores no tengan que trasladarse hasta la capital del estado.

Noticias

Síguenos en redes