Llega Delta a Tlaxcala, SESA oculta al menos 5 casos

Rogelio Sánchez

Como se mencionó hace algunos días, Tlaxcala no está exenta de registrar casos de la variante de Covid-19 proveniente de la India, y Delta ya hizo presencia en el territorio estatal, pues se informó de por lo menos cinco casos de la cepa, una de las más contagiosas según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Trascendió que en el Hospital General de Calpulalpan se encuentran hospitalizados al menos tres personas, trabajadores de la propia Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), quienes a pesar de haber sido inoculados desde inicios de 2021, se contagiaron con dicha cepa.

Asimismo se informó de dos casos localizados en el Hospital de la Mujer, recibidos debido a que el Hospital General reconvertido para pacientes Covid-19 en Natívitas ya no está adaptado para ello.

Hasta el momento el secretario de salud René Lima Morales no ha emitido pronunciamiento alguno sobre los casos de Covid-19 con variante Delta que se han registrado en la entidad tal como ha sucedido en entidades como Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero e Hidalgo entre otras ciudades con casos detectados, por lo que se desconoce el estado que guardan las personas contagiadas.

Cabe destacar que en Puebla el Gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se retomarán medidas restrictivas en centros comerciales y espacios públicos con el incremento de casos de Covid-19; en tanto en Tlaxcala, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez no se ha pronunciado hasta la fecha sobre la actual situación sanitaria.

Noticias

Síguenos en redes