Rogelio Sánchez
La pandemia por Covid-19 dejó a los micro empresarios desprotegidos por lo que han buscado alternativas para sobrevivir, sin embargo, los empresarios restauranteros de Tlaxcala, al parecer, no ven con buenos ojos que el ambulantaje esté presente en las calles.
En Tlaxcala al menos 7 de cada 10 personas trabajan en la informalidad laboral dejando a la entidad en el séptimo lugar nacional en personas que no cuentan con un seguro por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).
Sin embargo, en la Capital ciudadanos y comerciantes formales consideran que el ambulantaje da “mala imagen” y “dejan sucio”, sin embargo, al tratarse de restaurantes que ocupan banquetas en el primer cuadro de la ciudad.
Cabe destacar que, mientras los quejosos manifiestan que el ambulantaje ocupa lugares en espacios públicos y que podrían representar un peligro para los peatones, no hacen referencia alguna a los comercios que rodean la Plaza de la Constitución con cafés, bares y restaurantes que instalan mesas, sillas a modo de terrazas, limitando el paso.