Llueva, truene o relampaguee, la 4T va: AMLO

Redacción

Al retomar la frase de Benito Juárez: “El triunfo de la reacción es moralmente imposible”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “llueva, truene o relampaguee” se consumará la Cuarta Transformación en la vida púbica de México.

Al encabezar la supervisión de la construcción del Libramiento Poniente de Acapulco, el Titular del Ejecutivo federal criticó que Gabriel Quadri, diputado federal electo por la alianza PRI, PAN y PRD, al que llamó “un académico, de esos sabiondos”, escribió que México saldría adelante sólo si desaparecieran Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

“¿Cómo con esa mentalidad retrógrada van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo con principios, con ideales, con valores culturales, morales, espirituales como el pueblo de Guerrero y como el pueblo de México? Por eso estamos seguros que la Cuarta Transformación va”, señaló acompañado por el gobernador Héctor Astudillo.

Por la tarde, en su tercer día de gira de trabajo por el estado, el Presidente se reunió con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda (Morena), con quien refrendó su compromiso de apoyar a la población de la entidad.

“Refrendamos el compromiso de apoyar al pueblo de este histórico estado de la República. Sin la participación de los guerrerenses no podría escribirse la historia de México”, argumentó.

Como medida para avanzar en su plan de descentralización de secretarías de Estado, el Mandatario federal recorrió el edificio propiedad del gobierno de Guerrero que se entregará al gobierno federal para ser ocupado como nueva sede nacional de la Secretaría de Salud (Ssa).

El Presidente adelantó que volverá visitar el puerto el próximo 3 de octubre para inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo, y se evaluará el avance de la sede de la Ssa.

El gobierno de Guerrero informó que se prevé que los primeros días de octubre se inicie la mudanza a la nueva sede de los altos funcionarios de la Ssa, desde directores generales hasta el secretario Jorge Alcocer, y que en el recorrido, López Obrador conoció la maqueta de las instalaciones donde podrían laborar entre 900 y mil 500 personas.

Por la mañana, el Jefe del Ejecutivo federal encabezó la ceremonia por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez, donde Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que la Cuarta Transformación “ha retomado la vocación que el juarismo buscó consolidar: ‘Un Estado al servicio del pueblo’”.

En compañía del gobernador Astudillo Flores y Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el Presidente encabezó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral.

Noticias

Síguenos en redes