Se adelanta titular de SHCP a ratificación, presenta plan financiero

Redacción

Sin esperar a ser ratificado por el Congreso de la Unión, el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, comenzó a trabajar en un plan financiero multianual 2024, con el fin de contar con un marco adecuado de mediano plazo respecto a los objetivos planteados.

La Secretaría de Hacienda informó que, en la etapa que recién inicia, la dependencia estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar a la banca de desarrollo.

De lo más inmediato, garantizó que se mantendrá una transición ordenada, además de que se va a asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.

El plan de trabajo servirá para promover el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, que ayudarán a impulsar la recuperación económica del país que inició en 2021, recalcó.

Ramírez de la O enfrentará un escenario económico complicado en México, ante la fragilidad de la economía mexicana después del impacto de la pandemia y un margen de maniobra limitado, consideró CitiBanamex.

“Su papel será crucial para mejorar las perspectivas de crecimiento y mantener la estabilidad macroeconómica”, explicó la firma.

“En cuanto a las finanzas públicas, los márgenes de maniobra son limitados.

“Los ingresos públicos son bajos y las fuentes de ingresos adicionales, en ausencia de una reforma fiscal completa, son limitadas. Por el lado del gasto, las presiones han aumentado y la inversión pública ha caído de manera sostenida desde 2010”.

Noticias

Síguenos en redes