“¡Vamos, vamos vamos!” Circo Atayde prepara retorno a la pista

Redacción

El público gritó cuando las luces de la Carpa Astros se encendieron para dar inicio al espectáculo del Circo Atayde Hermanos que, tras sobrevivir a la pandemia, dio su primera función con público en vivo.

Alfredo Atayde, gerente general de la compañía, contó en entrevista que, para llevar a cabo esta función, la mejor opción fue asociarse con el también empresario circense Bardo Gaona Fuentes, juntos crearon Bardum el show, con 25 personas en escena haciendo realidad una fantasía inspirada en Piratas del Caribe.

“Ha sido una temporada muy golpeada para el circo, más de año y medio viviendo de los ahorros, ese fue el reto más grande, tener la capacidad económica de sobrevivir. En lo personal ha sido difícil porque yo hago las temporadas también en teatro, esperamos el fin de año tener galas de invierno, pero todo dependerá de la respuesta en esta temporada y las condiciones de la pandemia”, dijo Alfredo Atayde.

Con esta producción celebran el aniversario 133 del clásico Circo Atayde y lo hacen por última vez en la carpa que ha sido su casa desde 1954, pero esta vez fue diferente, debido a las medidas de sanidad para evitar los contagios, algunas butacas estaban vacías priorizando la sana distancia, hay letreros sobre el uso obligatorio de cubrebocas y cada persona es rociada con una pistola sanitizante en la entrada.

Hubo quienes aprovecharon la ocasión para volver al circo después de 10 años, como Mario Robles, que llevó a su hija Mariana de 15 años.

“El cambio sin los animales es raro, pero qué bueno porque así evitamos verlos sufriendo y ahora es más cómico, ojalá que más personas se animen y vengan a apoyar”, dijo Robles.

En total el equipo de esta carpa está conformado por más de 100 personas entre artistas y staff y durante el show que dura poco más de dos horas hay números clásicos como el hombre bala, el péndulo, malabares y payasos, así como algunos modernos como la pelota de la muerte, con motos y el musical de los caballos inflables.

Más de 300 personas entraron a la función del viernes por la noche.

Debido a las condiciones la carpa tendrá capacidad para 800 personas durante esta temporada que durará hasta el 15 de agosto con diferentes horarios todos los días.

Con la frase “es hora de volver a ser niños”, comienza el show con el que incluso los adultos se divirtieron.

133 AÑOS celebra con esta producción el clásico Circo Atayde y lo hace por última vez en carpa Astros.

 

Noticias

Síguenos en redes