AMLO descarta que variante Delta del Covid represente un riesgo para menores de edad

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno está al pendiente sobre la variante Delta de Covid-19 y descartó que esta u otra variante represente un riesgo grave a menores de edad.

“Tenemos que estar atentos, pero todavía no hay algo grave en la afectación de niños por Covid de ninguna variante, no es un asunto grave afortunadamente. Lo que se está constatado es que se están contagiando más jóvenes no solo en México, sino en el mundo, y los jóvenes tienes más resistencia”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el Covid afecta más a las personas mayores y con enfermedades crónicas, por eso la estrategia nacional de vacunación comenzó en ese sector la población.

“Se comenzó a vacunar a adultos mayores, se acuerdan que en eso insistimos, había presiones de todo tipo, por eso a veces hay que refrescar la memoria, dijimos los adultos mayores porque son los más vulnerables y si los vacunamos de acuerdo con los especialistas podemos reducir el número de fallecimientos hasta en 80%”.

“Eso lo dije muchas veces y nos pedíamos que cambiáramos la estrategia y no, empezamos de los mayores a la gente más joven y fue buena esa decisión, porque ahora los que desgraciadamente están falleciendo son los que no están vacunados”.

El Presidente reiteró su llamado a las personas que no se han vacunado para que acudan a una centro de vacunación porque está demostrado el biológico contra el virus del SARS-CoV-2 protege y un porcentaje mínimo que estando vacunado pueden infectarse.

“En el caso de niños, de jóvenes, todavía no es un asunto grave, pero estamos pendientes dándole seguimiento, voy a pedirle a los médicos que informen sobre esto… En estos tiempos que se relajaron que hubo vacaciones y que fueron a los centros turísticos y demás, hubo bastantes jóvenes con contagio, pero afortunadamente sin ser hospitalizados y sin gravedad, hay casos, pero no es lo general”.

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas