Fortalecer a la policía, propone Coparmex contra la inseguridad

Redacción

La autoridad mexicana debe de atender el problema de la inseguridad que hay en el país y garantizar el derecho a la seguridad con instituciones civiles, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Para el sindicato patronal “la seguridad es un pendiente que el Estado mexicano en su conjunto debe atender con prontitud para garantizar el derecho a la seguridad pública y combatir a la delincuencia desde los tres órdenes de Gobierno”.

Expuso que el 66.6% de la población mexicana se siente insegura en el lugar donde habita, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana las ciudades donde hay mayor percepción de inseguridad fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá.

Prácticamente el “35% de los encuestados en 2021 no perciben el éxito en la estrategia de seguridad y su expectativa de mejora se deteriora”.

La Coparmex propone fortalecer a los cuerpos de seguridad estatales y municipales, además de que apoya la propuesta de la organización Causa en Común de “restablecer y fortalecer los mecanismos institucionales construidos a lo largo de muchos años y luchas ciudadanas como es el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Ello permitirá tener una mejor coordinación entre el gobierno federal y los gobiernos locales en el combate a la inseguridad.

Noticias

Síguenos en redes