Francia bajo la lupa: Emmanuel Macron en la mira con Pegasus 

Redacción

El teléfono móvil del presidente francés, Emmanuel Macron, figuraba entre los objetivos de espionaje a cargo del programa israelí Pegasus, según informó este martes el consorcio de medios de información que ha revelado el escándalo.

De acuerdo con el diario francés Le Monde, uno de los 17 medios participantes del Pegasus Project, que revisaron una lista obtenida por el colectivo de periodistas France Forbidden Stories (“historias prohibidas”) y la ONG Amnistía Internacional en la que aparecen 50 mil números de teléfono de distintos países seleccionados por clientes de la firma israelí NSO desde 2016 para un posible espionaje.

Le Monde señaló que en 2019 los números tanto de Macron como del entonces primer ministro Edouard Philippe y de 14 ministros en funciones fueron incluidos en la lista para su posible espionaje con el programa Pegasus.

En declaraciones al diario, el Palacio del Elíseo señaló que “si se prueban los hechos, obviamente son muy graves. Toda la luz se derramará sobre estas revelaciones”.

Se desconoce si los teléfonos incluidos fueron finalmente hackeados por el programa espía.

Este mismo martes, la Justicia francesa abrió una investigación por el dispositivo de espionaje a través del programa Pegasus desarrollado por una empresa israelí sobre la base de la denuncia de dos periodistas del sitio de información Mediapart, cuyos móviles se sospecha que fueron infiltrados por Marruecos.

Noticias

Síguenos en redes