Redacción
Al reiterar que su gobierno no espía, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no presentará una denuncia penal luego de que se reveló que él, su esposa, hijos, su médico y su círculo cercano fueron espiados por medio del software Pegasus durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (PRI).
En su conferencia de prensa, ordenó que se investigue si el contrato con la firma israelí NSO Group, creadora de Pegasus, sigue vigente y, de ser así, dijo que debe cancelarse: “Nunca más eso. Y sería bueno conocer más sobre quién pagó, de dónde salió el dinero, quién lo ordenó”.
El presidente López Obrador dijo que está seguro que su gobierno no espía a nadie. “Por eso somos distintos, porque ¿cómo, si fuimos espiados durante muchos años, vamos a llegar al gobierno a hacer lo mismo?”, indicó.
Señaló que es una vergüenza y prueba irrefutable de que estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático y que violaba los derechos humanos: “Yo quiero que lo sepa el pueblo, que se destinaba dinero del presupuesto para contratar servicios de espionaje”.
Relacionado

Presidencia niega vigilar a opositores
Redacción Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, rechazó que los órganos de inteligencia civil y militar investiguen o espíen a periodistas u opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “El gobierno federal no espía a nadie de la prensa ni de la oposición. En este gobierno ya no…
En "Nacional"

FGR informa que existen 2 carpetas de investigación relacionadas con el sistema Pegasus
La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de Twitter que se abrieron dos carpetas de investigación relacionadas al sistema Pegasus. En la red social la dependencia señaló que en breve dará más información. El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que había que llegar…
En "Nacional"

ONU condena espionaje del Ejército mexicano a periodistas y activistas en este sexenio
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó este martes su "profunda preocupación" por el espionaje del Ejército mexicano a periodistas y activistas cometido durante el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. "Estas prácticas son actos graves de intrusión, violatorios…
En "Internacional"