Rezago en expedientes y quejas a dependencias estatales sin resolver en la CEDH

Demian Márquez

Hasta el momento, existen poco más de 80 expedientes de queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), esto como resultado del trabajo deficiente del extitular de este organismo autónomo, Víctor Cid del Prado Pineda.

La titular de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, dio a conocer que existen ocho proyectos de resolución en la mesa de análisis de la CEDH, sin embargo, reveló que el rezago por parte de la anterior administración es de 80 expedientes que están en espera de ser revisados.

“Son más los expedientes que necesitamos combatir el rezago, tomemos en cuenta que los expedientes de queja son varios, entre ellos están las recomendaciones por varias causas que nos da la normatividad, estaremos concluyendo estos expedientes”, señaló.

“No podemos dejar de analizar cada una de las partes que tienen los expedientes, independientemente de los proyectos que se seguirán presentando en el transcurso de estos meses, la recomendación que se les ha dado a las visitadurías es que si existe un proyecto lo presenten a la brevedad para que sigamos trabajando”, enfatizó.

Por tanto, pidió a la ciudadanía confianza en que, en esta ocasión, se trabajará con estos casos pendientes para finalmente darles una resolución.

Por último, Ordoñez Brasdefer, señaló que de los ocho expedientes que existen en la CEDH para su resolución se encuentran quejas de seguridad pública y dependencias estatales.

Noticias

Síguenos en redes