SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

REALES: ¿Es la reina Isabel el monarca más rico del mundo?

  1. No, por mucho. El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia que se dio a notar al transferir todas sus propiedades de la vasta empresa, conocida como Crown Property Bureau, a su propiedad personal, y que le dio el control de más riqueza que las riquezas reportadas por el rey saudí, el sultán de Brunei y la familia real británica combinados. Se dice que su fortuna, ahora personal, asciende a más de 40 mil millones de dólares.

CONTROL/RemyCanBre: Hay algo que los usuarios podamos hacer para imponer cierto balance al control que tienen los grandes de la tecnología: ¿Facebook, Google, Apple y Amazon sobre nuestras vidas diarias?

  1. Una reciente investigación del Congreso de Estados Unidos confirmo lo que usted comparte y es que estas “the big 4” empresas de tecnología se han estado involucrando en tácticas de estilo monopolista para dominar y manipular el mercado de búsquedas web, aplicaciones para teléfonos inteligentes, redes sociales y compras en línea perjudicando directamente a los consumidores provocando falta de competencia y elección.

Como veo, la única forma en que podemos recuperar nuestra privacidad en línea, así como obtener resultados de compras y búsquedas en línea imparciales que no se manipulen entre bastidores, es unirnos y utilizar nuestro músculo de consumidor. Sera necesario legislar la responsabilidad de competencia y transparencia y tratar de recuperar nuestros derechos en este espacio del internet. En nuestro país los esfuerzos en el área de la comunicación y comercio en linea solo han sido encaminados a proteger a los consumidores contra fraudes y estafas en comercio y abuso de datos personales.

ADZE/opciones: ¿Como se cura uno del adze?

  1. Ya extrañaba una pregunta de las de ayayayay. Se puede uno curar del adze mediante sesiones de liberación destinadas a expulsar adze y a brujas potenciales de las congregaciones “que deben tomar la forma de sesiones intensivas de oración y exorcismos.” Puffff.

EVA PERÓN/no che: ¿De que murió Eva Perón, y es cierto que se le llego a hacer una lobotomia?

  1. Eva Perón fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino avanzado en agosto de 1951 y murió en julio de 1952 a los 33 años. Durante años, se pensó que su muerte era el resultado directo de su enfermedad, pero un estudio publicado en 2015 complica esa narrativa.

El estudio publicado en la revista World Neurosurgery, el neurocirujano de Yale Daniel Nijensohn utilizó registros médicos y relatos de primera mano para desarrollar los detalles que rodean la lobotomía de Perón.  Afirma que Perón se sometió al procedimiento en mayo o junio de 1952, pocas semanas antes de su muerte.  Según los informes, Perón sufrió mucho durante su batalla contra el cáncer, y los médicos pueden haber recomendado la lobotomía como tratamiento para el dolor.

ALFA/JEREMÍAS GRAMER M.: Hay alguna desventaja clara para no querer ser el ejemplar ALPHA en nuestra sociedad?

  1. Si la hay y el ALFA presenta una tesis sobre por qué ser más cooperativo con quienes nos rodean y estar más dispuesto a comprometerse puede haber conferido ventajas de supervivencia. La violencia y la agresión no siempre fueron una estrategia evolutiva sólida. Ser el matón alfa significa que estás más a menudo involucrado en encuentros peligrosos y un objetivo del grupo más grande, en cuyo mejor interés es eliminar a los machos amenazantes y socialmente desestabilizadores.

Noticias

Síguenos en redes