Estado de bienestar, una utopía que queremos convertir en realidad: AMLO

Demian Márquez

Durante la visita a Tlaxcala del presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, evaluó los programas de Bienestar en la entidad, celebrando que en solo dos años y medio este programa ha logrado consolidarse de manera exitosa.

Destacó que el programa de jóvenes construyendo el futuro tiene como principal propósito “darle una esperanza a la juventud y apartarlos de caminos antisociales”, siendo esta la mayor apuesta por parte del gobierno federal.

Del mismo modo, resaltó la importancia del programa La escuela es nuestra, señalando que “en Huamantla se cuenta con 50 escuelas de 100 de las cuales ya se está aplicando dicho programa para mantener en buen estado las aulas” enfatizando que para el regreso a clases presenciales, los planteles educativos deben estar en las mejores condiciones.

Apuntó que en el caso de los apoyos a adultos mayores es de suma importancia el aumento de pensión por lo que adelantó que para el próximo año, se otorgará el doble de recursos en la pensión de los adultos, proyectando así, una inversión de alrededor de 250 mil millones de pesos, con la posibilidad de aumentar para el 2024 a mas de 370 mil millones.

Para el sector del campo, tienen contemplado la dotación de fertilizantes de manera gratuita, al igual que en el proyecto piloto que existe en el estado de Guerrero.

Respecto a los apoyos para personas discapacitadas, López Obrador confía en que Cuéllar Cisneros, será un gran respaldo para realizar una mejora en apoyos a discapacitados, la propuesta es que en Tlaxcala el rango de edad para ser acreedor a este programa aumente de 29 a 64 años de edad, esto, solicitando que el estado aporte la mitad de la inversión.

Para esto, expresó que el Banco del Bienestar será eje de todos los programas, ya que la intención, es que la dispersión de los fondos sea a través de este banco, evitando así, el uso de efectivo.

A nivel nacional, informó que se proyecta un total de 2 mil 700 sucursales, detallando que en huamantla ya se encuentran construidos cuatro bancos, dónde los beneficiarios de los distintos programas federales podrán acudir por sus apoyos

Además, dio a conocer que próximamente realizará una reunión nacional entre coordinadores del programa Bienestar para actuar de manera coordinada contando con el apoyo de gobiernos municipales y estatales.

Finalmente subrayó que continuará en los próximos años beneficiando a los ciudadanos con los programas de bienestar, para el apoyo económico de los ciudadanos, dándoles así seguridad económica desde su nacimiento hasta su muerte.

Noticias

Síguenos en redes