Con agresiva plaga y pandemia, turismo no se frena en La Malinche

Rogelio Sánchez

A pesar de la deforestación de cientos de árboles en el Parque Nacional “La Malinche”, viajeros de la zona central de México no perderán la oportunidad de realizar ecoturismo en el Centro Vacacional, mismo que cuenta con cabañas, zona de acampado, instalaciones deportivas así como practicar montañismo y ciclismo.

Sin embargo, a las faldas de La Malinche, ciudadanos de las diversas comunidades de municipios que rodean a la montaña realizan trabajos de saneamiento y recuperación de las zonas más afectadas por la especie que ha arrasado con hasta 6 mil hectáreas.

Sin embargo, según la Coordinación General de Ecología (CGE), la plaga sólo ha afectado mil 600 hectáreas, en 20 municipios cifra inferior a la reportada por organizaciones y comunidades quienes han denunciado que las autoridades locales y federales no los incluyen en los trabajos de saneamiento y reemplazo de ejemplares para reforestación.

A pesar de las acciones aisladas, ya que cada municipio ha realizado sus propias tareas de saneamiento, turistas esperan que la temporada de calor sea apta para la realización de actividades turísticas.

Noticias

Síguenos en redes