Planea WeTransfer lanzar OPI a fines de año

Redacción

La plataforma de intercambio de archivos WeTransfer planea buscar una valoración de alrededor de mil millones de euros (mil 200 millones de dólares) de una oferta pública inicial propuesta a finales de este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La compañía está preparando una cotización en la bolsa de valores de Ámsterdam con asesores, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes son privados, informó Bloomberg.

La OPI podría suceder este mes, dependiendo de las condiciones del mercado, pero podría pasar a la segunda mitad del año, dijo una de las personas. Las discusiones están en curso y el momento y el valor aún podrían cambiar, agregaron.

Este año está en camino de ser el más grande para las OPI de tecnología e Internet en Europa en más de una década, con empresas que recaudaron más de 11 mil millones de dólares de cotizaciones en 2021 hasta el momento, según datos compilados por Bloomberg.

Eso es incluso cuando varias ventas de acciones de alto perfil fracasaron en sus primeras semanas de negociación o se vieron obligadas a reducir su tamaño en el periodo previo a su debut.

Deliveroo Plc, con sede en Londres, ha bajado un 37 por ciento desde su OPI de marzo y Darktrace Plc redujo su valoración aproximadamente a la mitad antes de salir a bolsa, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Un representante de WeTransfer, con sede en Ámsterdam, se negó a comentar.

WeTransfer, dirigido por el director ejecutivo Gordon Willoughby, desarrolla herramientas que se utilizan para el intercambio de archivos y la colaboración remota.

La compañía, fundada en 2009, cuenta con la firma de capital de riesgo Highland Europe como su mayor inversionista con una participación del 57.6 por ciento, según su sitio web. HPE Growth, que lideró una ronda de inversión de 35 millones de euros en 2019, tiene el 13.5 por ciento.

Noticias

Síguenos en redes