Presenta Muref cómic que narra La Toma de Ciudad Juárez

Redacción

El Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) presentará el cómic ‘La Toma de Juárez’, en evento virtual transmitido por la página Facebook del recinto.

En punto de las 6 de la tarde dará inicio la presentación a cargo de Chuy García, director de la compañía La Charca Títeres, además del personaje 7 Leguas.

Escrito por Carlos Quevedo e ilustrado por Ricardo Carmona, el cómic es un recurso didáctico que editó el museo hace algunos años, y en el cual se narra el episodio histórico conocido como La Toma de Ciudad Juárez.

Actualmente se hizo una versión digital del cómic, el cual se encuentra en la página web muref.org y que puede descargarse para ser impreso.

“También hicimos un video con 7 Leguas, un títere en forma de caballo que es el personaje que aparece en el cómic como narrador”, comenta Chuy García.

El titiritero agrega que la liga del cómic también aparece junto al video, mismo que ya se puede ver en el canal del museo en YouTube.

“El día 11 va a ser la presentación oficial del cómic junto con el video, aunque lo quisimos poner desde antes por si algún maestro lo quiere utilizar como un recurso para estas fechas. El objetivo del museo es que más gente conozca el hecho, pero el video y el cómic es un recurso para que los  maestros lo puedan utilizar”.

La Toma de Juárez fue un enfrentamiento armado que tuvo lugar en Ciudad Juárez del 8 al 10 de mayo de 1911, junto en la Zona Centro en donde se ubica el MUREF.

Noticias

Síguenos en redes