Suman 15 estados en amarillo y 13 en naranja

Redacción

Con una semana de retraso, la Secretaría de Salud actualizó el semáforo de riesgo epidémico que colocó a una entidad en color rojo, 13 en naranja, 15 en amarillo y 3 en verde.

La actualización del semáforo regirá del 26 de julio al 8 de agosto.

Entre los retrocesos se encuentra el del Estado de México, que por segunda semana consecutiva retrocede en cuanto al color de riesgo.

La semana anterior pasó de verde a amarillo y este viernes se anunció que pasaría de amarillo a naranja. Entre las nuevas medidas anunciadas para la entidad está la reducción del aforo en espacios públicos al 5 por ciento de su capacidad.

En naranja también está la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló este viernes que hay aumento de casos, de hospitalizaciones y en la demanda de pruebas, pero descartó cambios en actividades económicas.

En ese color también se ubican otras 11 entidades: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, y Quintana Roo.

En color amarillo están: Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Campeche y Tabasco.

En verde, con riesgo mínimo se cataloga a Chiapas, Coahuila y Aguascalientes.

Noticias

Síguenos en redes